miércoles, 5 de octubre de 2016

Primer mes en América!! +31

Happy first American birthday to me!! 

INCREíBLE.        Literalmente.  Este sueño es precioso y no quiero que acabe. 

Qué bonito se ve todo cuando estás feliz! Qué bonito es vivir y dejar vivir a los demás! Cada uno a su manera, así de simple. 

Una de las cosas que me he dado cuenta este primer mes en Estados Unidos es que aquí cada uno va a la suya. A nadie le importa dónde, ni cuando, ni como haces las cosas... puedo ser yo misma sin miedo a que nadie me critique, sin que nadie me mire mal. 
Bueno, como os prometí, os voy a contar lo que he hecho estos últimos 10 días desde que fui a Mankato!!

El Domingo 25 de Septiembre nos levantamos pronto para ir a Mankato, una ciudad a unas 2 horas de mi pueblo, donde estudian y están viviendo mi host brother Kyle y mi host sister Lizzy. El trayecto en coche se me pasó volando. Las vistas de Minnesota son preciosas y ahora que ha llegado el otoño todavía más! Me encanta! Había miles de Pumpkin Patch (campos de calabazas, vamos miles de calabazas en el suelo) y de campos de maíz. Además fuimos a la tienda mas grande de chuches de Minnesota!! Sísí, es como os lo imaginais. Solo entrar ya podías apreciar el enorme olor a dulces y es que había de todo: patatas, fruta, bebidas, fresh pies, candy, especias, juguetes, chocolates... de TODO y era GIGANTE. Damir me regaló una rana de chocolate de la marca de Harry Potter y era tan mona que daba hasta pena comersela.





Fresh pies!!





Una vez en Mankato fuimos al apartamento de Kyle a dejar a mi host dad porqué jugaban los Vickings y ellos dos lo querían ver juntos. De mientras mi host mom, Damir y yo fuimos a la residencia de Lizzy a buscarla para ir a una Grilled cheese and Tomatoe soup party para recaudar fondos. Vamos, que pagabas $5 y te daban un bikini sin jamón dulce solo queso jajaja  , sopa de tomate, limonada y cookies. 

Damir, yo y Lizzy




Después fuimos a una fábrica de cerveza a acabar de ver el partido donde nos juntamos con ellos dos y más tarde a comer a un restaurante americano con muy buen ambiente. Al acabar empezó a llover así que mi host dad reparó el coche de Lizzy rápidamente y volvimos para casa. Fue un día muy largo pero me gustó porqué pude ver el campus universitario y la Universidad de Mankato.


El Lunes fue el Picture Day en Cross Country por lo que perdimos bastante rato entreno. A pesar del precioso día de sol, hacía mucho viento y era fresquito.






El Martes fue un día normal y corriente y el Miércoles igual.

El Jueves, sin embargo, teníamos Meet en Buffalo pero por culpa de la lluvia se canceló. Para compensar, en practice corrimos MUCHO MUCHO! Pero como recompensa por nuestro esfuerzo nos dieron chocolatinas wi!! Y estaban muy ricas jajaja. Además para acabar de redondear el día me votaron como Runner of the Week y destacaron que siempre estoy riendo y me esfuerzo un montón, así que no podía estar más contenta! El Runner of the Week es básicamente que cada semana escribimos en un papel a alguien del equipo y el motivo por el cuál lo nombramos. No podía estar más feliz!!




Y por fin llegó el Viernes, y con él el frío!! Bueno, sólo hacía frío para mí jajajaja El instituto fue muy bien y en practice fuimos al gimnasio a hacer máquinas y después nos dieron nuestras notas!! En Estados Unidos no se puntúa del 1-10 sinó que va de la A-F (vamos una A=10) y se ve que si no tienes más de una C no puedes hacer deportes. Yo tengo en todas una A o una A- (que sería un 9 supongo) yujuuuu.

Las de Xcountry se rien de mi porque ellas iban en pantalon corto y yo asi ajajajaj, vale tenia calor pero no iba a llevar toda mi ropa en la mano ajajajajja



Al llegar a casa me puse manos a la obra porqué me tocaba cocinar a mi y les hice comida de mi tierra que tanto echaba de menos!! Tortilla de patatas, otra con chorizo, escalivada y pan con tomate y aceite!! Les gustó mucho pero sin duda quien más lo disfruté fui yo! Bueno, Damir también me hizo compañía jajaja.



El Sábado me madrugué (aunque no tanto como entre semana) y me levanté a las 7 porqué a las 8:15am tenía que estar en casa de Moffatt (mi entrenadora) para entrenar. Corrí por primea vez 8 millas = 12.8 km. Nunca me hubiera imaginado que podía aguantar tanto!! América me está cambiando, en serio. Al acabar de correr, los chicos del equipo nos tenían preparado el desyuno!! Pancakes, bacon, peanut butter, sirope, fresas, plátano, uvas... madre mía, un banquete! Y sí, por fin comí mis primeros pancakes americanos!! Deliciosos umm. Después estubimos jugando a la wii y haciendo el tonto por ahí hasta las 12 cuando mi host mom me vino a buscar.







Por la noche fuimos Damir, mis host sisters Lizzy y Alyssa y una amiga y amigo suyos a The Dead End Hayride. Era un parque de Halloween y daba mucho miedo. Me lo pasé super bien y no me podía parar de reir de Damir porqué tenía mucho miedo y no paraba de soplar jajajaj. El sitio era terroríficamente encantador estaba lleno de calabazas y montstruos!!




Y el Domingo como ya sabéis estuve Homesick porqué me pasé todo el día en casa aburrida. Además era el último día que Damir estaba en casa porqué ya se ha mudado con mi profesor de Física y su mujer!

El Lunes empecé la semana con muchas fuerzas y motivación!! Tuve un examen de física que saqué un 51/52 y después de practice fuimos toda la família a cenar a Texas Roadhouse, una steak house deliciosa para celebrar que Alyssa, mi host sister, había
aprobado todos sus exámenes. Me comí uno de los entrecots más buenos de mi vida, y crudito como los que más me conocéis sabéis que me gusta!! También nos dieron cacauetes y un pan dulce con mantequilla de canela muy muy bueno!



El Martes en practice tuvimos el track workout más duro de la temporada por lo que morí literalmente...

Y hoy Miércoles 5 de Octubre hace un mes que estoy en Estados Unidos, un mes muy diferente a todos los otros de mi vida pero sin duda inigualable...!! En el instituto he estado super bien y además ya he hecho planes para todo el fin de semana. 

En XCountry hemos acabado a las 4:15pm porqué teníamos un Spaguetti dinner para cojer fuerzas para la Meet de mañana!! Hemos comido un montón: pan de tres sabores (ajo con mantequilla, de queso y de cereales), espaguetis con salsa de tomate y albóndigas y ensalada. Y lo mejor de todo... los postres!! Los americanos hacen unos postres muy ricos mamamia... He comido skillet cookie, pumpkin cake, lemon bars y cookies gigantes con mucho chocolate (si clickais se os abrirá una foto de Google con lo que es cada cosa, y es igualito que lo que he comido ajajaj). La verdad es que nos hemos puesto las botas pero teníamos que cojer fuerzas para mañana si eso sirve de escusa :P jajajajajja 



Al llegar a casa, no tenía nada que hacer y como no hacía frío he aprovechado para ir a dar una vuelta y sacarme algunas fotitos con mi GoPro. He pensado mucho en el porqué estoy aquí, en mis ganas de aprender y madurar. En mis objetivos y mis límites, en fin, en cosas muy mías. Al llegar a casa estaba muy feliz. Me encanta Minnesota!!




Ha sido un día muy divertido y no puedo esperar a la Meet de mañana!!

Un beso, y grácias por leerme, espero que os guste!!

Annia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario