domingo, 20 de noviembre de 2016

El frío llegó a Minnesota!! +76

Qué semana más emocionante!! Después de más de dos meses aquí porfin puedo decir que sí, hace frío y me va a acompañar mínimo seis meses más.

El tiempo pasa muy muy rápido... todo lo que me dijeron antes de venir aquí era verdad. Este martes y miércoles tengo los exámenes finales del primer trimestre y es que de aquí una semana ya empezamos el segundo. Os lo podéis creer? Ya ha pasado un tercio de mi aventura en un abrir y cerrar de ojos.

El Lunes era el cumple de mi host abuela Linda (happy birthday!!!!) y fuimos toda la familia a cenar a Texas Roadhouse, donde me comí el mejor entrecot desde que vine aquí. Era el mismo restaurante que la otra vez así que ya sabía lo que quería! El restaurante es muy americano. Los camareros cada media hora bailan country, te sirven un bucket con cacahuetes y un pan dulce muy rico.


El Martes y Miércoles fueron los últimos días de "calor" (15 grados) pero no hice nada muy especial.


El Jueves sin embargo, fue una noche especial y que me hizo recordar una vez más que América es un sueño y que lo he conseguido, que estoy aquí de verdad! Después de baile nos probamos los trajes de competición y me encantan! 

Luego mi host mom y yo huimos a casa y me prepare para ir a los Madrigals de mi instituto. Que qué son los Madrigals? Yo no tenía ni idea pero es algo muy americano que si tenéis la oportunidad de ir deberíais. Según el diccionario un Madrigal es un subgénero lírico que ultiliza una combinación libre de versos endecasílabos y heptasílabos. Pero los Madrigals de mi instituto fueron mucho más que eso. Fuimos yo, mi host mom y mis dos host yayas. Al llegar, mi amiga Grace disfrazada de época nos llevó a nuestra mesa en primera línea. Era increíble el escenario estaba decorado de época, al lado de nuestra mesa estaba la banda disfrazada de elfos y la mesa era de película. Primero nos recibieron con una ensalada y seguidamente empezó el espectáculo. Cada alumno era un famoso y se reían de él/Ella y daban premios de mentira a la vez que cantaban ópera. Para cenar, después de la ensalada nos trajeron unos panes caseros y calientes que me gustó tanto que mi host mom me dio el suyo, luego vino una sopa de verduras y para acabar unos filetes de cerdo con patatas, boniato, zanahorias y unas manzanas con salsa de caramelo que picaba. Ah y lo mejor, el postre...! A mi me tocó el brownie de chocolate caliente con helado pero mi host mom también me dió el suyo que era strawberry shortcake con nata, vamos que me comí los dos.  Estaba súper emocionada yo, fue una pasada en serio, además estaba todo organizado por alumnos, los camareros eran alumnos, los "actores y cantantes", la banda... También me pareció súper curioso observar al director del coro. Me hice una foto con mi amiga y al salir del instituto ya era tarde y hacía muuuucho viento y frío. Al llegar a casa, nose porqué me puse a comer patatas y chuches mientras estudiaba física y luego me fui a dormir.

Mi amiga Grace! Es un amor!





Mi host abuela que me recuerda un monton a mi yayi!! Et trobo a faltar!!!
Viernes!! Qué día! Tenía muchas ganas de que llegara el fin de semana pero el Viernes más aún porqué era el primer día de auténtico frío aunque por la mañana al coger el bus no tenía. 


Las clases fueron con normalidad, hice un examen de física a última hora y al salir de clase... Estaba nevando y todo blanco! Qué emoción, estaba súper contenta y casi lloro, mis amigos se reían de mí!! Me acerqué a la ventana junto a otro chico de Taiwán y uf que feliz estaba. 

En baile nos vestimos "guapas" porqué el Sábado teníamos la primera competición así que nos sacamos algunas fotos antes de empezar.



Al salir de practice, estaba todo mucho más blanco (y oscuro porqué a las 5 ya es de noche) y teníamos pasta dinner!! A mi me llevó en coche una amiga y otras chicas de baile. Nos perdimos y tardamos la vida en llegar porqué claro era peligroso con la nieve pero al llegar descubrimos que todavía no había llegado mucha gente! 


Cenamos espaguetis a la boloñesa, macarrones con pollo y bechamel, pan con ajo y mantequilla, ensalada y cookies!! Fue una noche divertida y a las 7 nos vino a buscar a mi y a Nira, la otra exchange student de Suecia que se quedaba a dormir en casa, mi host sister. Me preparé la mochila y todos los snsacks para la competición y nos dormiremos muy deprisa, estaba agotada!


Sábado de madrugar porqué teníamos competición!! Me levanté a las 6:50, todo nevado, para desayunar con Nira y a las 8am ya estábamos en el instituto. 


Allí cogimos nuestros trajes y el bus amarillo nos llevó a todo el equipo al instituto de Maple Grove. Fuimos a nuestro "camerino" (una clase de matemáticas jajaja)  y a las 9:45 las de bsquad nos preparamos para ir a marking (hacer el baile una vez con música en la pista) y luego nos hicimos los moños, maquillaje y vestido. Qué agobio y qué nervios!! Al salir a pista lo hicimos bastante bien por ser la primera competición y quedamos segundas!! 
Qué emoción, primera competición de baile y con premio. Encima era la primera vez que el equipo bsquad de mi instituto ganaba una copa!! Luego comimos, dimos vueltas por aquel maxi insti, grabamos a Varsity y luego vuelta a casa en bus. Estábamos a -3 grados!! Qué fresco... al llegar a casa, me duché y Nira y yo estuvimos hablando hasta que a las ocho la vinieron a buscar, entonces me prepare mi helado, mis patatas y mi chocolate de buenas noches e hice Skype con mi padre, que me abandonó porqué tenía sueño (testimo massa bebito). Fue un día larguisimo pero lleno de momentos inolvidables.














Y hoy domingo he estado todo el día en casa con mi host sister Alyssa. He hecho deberes, Skype, he cocinado, hemos limpiado la casa, y casi se me escapa el perro pequeño... bueno en realidad se me ha escapado jajaja. Os explico, me acababa de levantar y estaba preparándome el desayuno a la vez que hacía Skype con mis padres. Les quería enseñar como tocaba la nieve virgen así que he abierto la puerta me he agachado con el ordenador y he cogido nieve con la mano de tal manera que el perro pequeño que no tiene permiso para salir a fuera porqué se escapa pues, ha salido corriendo y a mi me ha entrado un ataque de corazón. Yo iba en zapatillas por lo que me he puesto unas crocs que habían por ahí, he dejado el ordenador al suelo y he salido corriendo por la puerta mientras mis padres se reían a través de la pantalla. Ya os podéis imaginar a mi corriendo en pijama detrás del perro, sin chaqueta ni nada por el jardín, pisando nieve virgen que se me hundían los pies y a -7 grados que hacía... qué aventura!! La verdad es que ha sido muy divertido y una experiencia más. Qué suerte que el perro alfinal se ha parado y lo he podido coger!!

Y así ha sido mi semana! Última semana entera de este primer trimestre!! Qué fuerte! Tengo muchas ganas de cambiar de asignaturas y de que llegue acción de gracias.
Mañana lunes tengo competición de baile, ya os contaré.

Un beso a distancia!!

1 comentario: