domingo, 18 de septiembre de 2016

MINNESOTA IS SO BEAUTIFUL!! +13

13 Dias ya?!! Parece ayer cuando llegué... El tiempo vuela, y es que al otro lado del charco no tengo tiempo ni para respirar!!

Había pensado contaros todo lo que he hecho día por día pero creo que en esta entrada os lo voy a resumir y voy a contar como me siento y como me he sentido en mis dos primeras semanas de adaptación.

El primer día fui al instituto a las 2:30 pm a hablar con la Counselor y elegir las asignaturas. Después de eso quería ir a entreno de Cross Country sí, me he apuntado a eso que todos dicen que te matan a correr pero es genial pero por mala muy mala suerte me empecé a encontrar mal y vomité jet lag asi que me pasé toda la tarde tumbada en la cama y hasta que no se me pasó bastante triste.


El Miercolés 7 fue mi primer día oficial de Instituto. Fue INCREíBLE, GENIAL, toda la gente majísima conmigo, me acompañaron a todas las clases, me abrían la taquilla... Era como una película, todas las clases con banderas americanas y personalizadas al estilo de cada profe, la gente comiendo patatas y golosinas en clase, con el móbil, sin zapatos...Impresionante. Y además, fue mi primer día de cross country y me lo pasé muy muy bien. 


  


Los americanos suben las sillas asi jajaja

Por la tarde fui con Sara y Nastya, otras dos estudiantes de intercambio de Itália y Ucránia, de shopping y pasamos un buen rato. Por la noche conocí a Damir, otro estudiante de intercambio que está en mi casa hasta que tenga host family, que ya tiene y es mi profesor de física :P



El segundo día, sin embargo,  fue bastante duro, nadie me hablaba ya, me acoplé con unas a la hora del Lunch, en las clases me sentía bastante sola y sin fuerzas para iniciar una conversación con nadie... Mis ganas de ir a entrenar eran 0 pero por mala o buena suerte fuí y cuando salí era la persona más feliz del mundo, las chicas de Xcountry son geniales y me han hecho sentir una más desde el día 1. 

La semana fue toda así, con bajones y subidas de ánimo sin motivo alguno. Por las mañanas en el insti bastante mal y por la tarde en practice super bien. También fui a mi primera meeting de XCountry pero no corrí. Me impresionó mucho que aquí se matan a correr y al finalizar la carrera lloran de dolor por lo que me entró bastante miedo jajaja. Era el cumpleaños de Payton y trajo Cupcakes en el bus!!
 

El Viernes fuí a mi primer partido de futbol del instituto (ganamos!!). Había un montón de gente todos disfrazados de playa porqué ese era el tema y me lo pasé muy bien. Ni Nira ni yo nos enteramos de nada pero básicamente nos dedicamos a animar cuando todo el mundo lo hacía jajajaj!! Fue impresionante, como si estubiera en una peli: la gente chillando todo el rato, las paraditas de comida, el school spirit, las cheerleaders, una pasada!




Nastya, yo, Nira, Ella y Sara




El fin de semana todo cambió. El Sábado por la mañana fuímos mi host mom Ann, Damir y yo a Minneapolis a una orientación de exchange students dónde conocí a mi coordinadora Karla y a todos los estudiantes de la zona y me reencontré con Andrea de Barcelona con quien pude hablar castellano. Desayunamos ahí baguels, pumpkin scones (deliciouuuuus), fruta, y varias chucherias. Después fuímos a comprar porqué teniamos fiesta de cumpleaños de Kyle, el hijo mayor, por la noche. Hicímos hamburguesas y perritos calientes en la barbacoa y mi hostmom cocinó brócoli con queso delicioso. De postre hizo dos cheesecakes que no sabría decir cuál estaba más bueno!! Había mucha gente, los abuelos, la tía y amigos. Después de cenar jugamos a Cards vs. Humanity y más tarde al poker. (Primera vez para mi y Damir!!) 




Mi marca!!

El Domingo fue un día tranquilo, hice deberes, Skype con mis padres y luego salí a dar una vuelta por mi pueblo y descubrí un sitio con un río precioso para desconectar.





VUELTA A LA RUTINA!!

Esta segunda semana ha sido genial. Ya me saluda gente por el pasillo, ya no me pierdo por el instituto, ya sé abrir la taquilla, ya tengo amigos con quién sentarme en el lunch... Cada día va a mejor! 

Amy y yo

También tuve mi primera carrera de Xcountry el Jueves!! Como muchos sabéis soy muy muy gafe y no lo puedo ser más que el día de la meeting (que por cierto fue en Saint Francis= en casa) llovió mucho muchisimo. Pero chicos esto es America!! Aquí ni la lluvia estropea sus planes. Así que corrí 5km (3 millas) en 25:34 minutos bajo la lluvia. Una de las mejores experiéncias de mi vida, no tenía ni frío ni calor ni notaba el sudor ni nada, me encanto! Quedé la 109 de 172 (corrimos JV y Varsity juntos) así que no esta nada mal para ser la primera vez!! Después de la carrera fuímos a casa, me duché, me pusé el pijama y justo al salir del lavabo me dice mi hostmom: Hemos cambiado de planes vamos a cenar a casa de la abuela. Y mi cara fue de cómoooo?? Voy en pijama!! Pero me dijo que no me preocupara que me pusiera la chaqueta y ya está. Así hice. Mi segunda sorpresa de la noche fue cuando al estar un rato en casa la abuela nos montamos al coche y nos fuímos a cenar a Noth Woods, un restaurante super americano donde me comí un entrecot de-li-cio-so.



Sydney, yo, Abi y Grace


 
Resultado de imagen para north woods steak minnesota
Foto de internet pero es lo que comi jajaja

El Viernes después de Xcountry Ella, Nira y yo fuímos a Buffalo (45 minutos en coche) a ver a nuestro instituto jugar a fútbol y, como soy tan gafe, llovió. Llovió mucho. Muchísimo. Pero de ahí nadie se movía... Esto es América!! Después del partido queríamos ir a Dairy Queen a tomar un helado pero teníamos tanto frío que fuímos a Caribou a tomarnos una bebida caliente. 



El Sábado fue un día movidito!! Me levanté a las 7:40 am y no me pude volver a dormir :( Por la mañana no hice mucho y después de comer fuímos Lizzy, mi hostmom, Damir y yo a ver jugar a su primo fútbol americano en la Universidad de Bethel. Luego fuímos a la Welcome Party de Hitomi, una exchange student de Japón, dónde había mucha comida. Lo mejor los dulces: probé un pastel de plátano muy muy bueno, cookies caseras y las Oreo de Halloween, la crema era naranja!! Aquí las oreo saben mejor, en serio, tienen más crema y estan más dulces. Tengo ganas de probar más sabores!! Después de la fiesta volvimos a casa a cambiarnos para ir a la recepción de una boda. Estaba haciendo Skype con mi padre cuando mi hostmom entra a mi habitacion y me pregunta: Qué prefieres ir a la boda o a la bolera con Sara y su família? Mi cara fue de mmm que difícil porqué la verdad que queria ir a los dos sitios pero finalmente me decidí por ir a la bolera y pasamos un rato genial.
Me comi dos platos como estos xddd

Oreo de Halloween!! Molan mucho!!




Yo, Andy, Damir y Sara

Hoy Domingo me he vuelto a levantar a las 7:40am y como no me podía volver a dormir he decidido hacer los deberes de física. A las 10 he acompañado a mi hostmom a llevar al perro a la peluquería. Era la típica americana de las pelis, toda pintada de rosa y súper coqueta!! Después hemos ido a Cosco que vendría a ser con un Macro en Espana. Era GIGANTE y las cantidades enormes también. En cada pasillo había paraditas donde te dejaban probar comida y era todo muy americano jajaja. Al llegar a casa, he hecho Skype con mis tíos y mi primo, he cortado el césped por primera vez con un mini tractor, y más tarde he ido con mi host dad a dar una vuelta con su Corvette descapotable a comprar los ingredientes necesarios para la cena. Estaba buenísima, ha hecho como un puré de coliflor gratinado en el horno con espárragos y pollo con salsa Alfredo. Muy rico!!




#Dato Aqui las uvas son gigantes!!

Tengo ganas de ver lo que me trae esta nueva semana en América porqué ya tengo muchos planes!! 

Domingo que viene os cuento!! 

MUCHAS GRACIAS POR LEERME!



No hay comentarios:

Publicar un comentario