jueves, 12 de enero de 2017

Año nuevo, vida nueva? +125

Después de tanto tiempo desaparecida ya estoy de vuelta con muchas cosas que contaros!!

La verdad es que estas Navidades han sido muy diferentes. Es difícil imaginarlas sin tu familia, tus amigos, tus tradiciones, tu turrón, tus regalos... fuera de tu zona de confort. Sin poder levantarte una mañana y después de tu entreno de gimnasia rítmica volver a casa e ir al parque con tu hermanita... Es... diferente. Y no por ello mejor ni peor, simplemente diferentes. Han sido unas Navidades muy... americanas!!
Se echan de menos los Viernes de futbol americano...
Quien bien me conoce sabe que a mi me encanta la Navidad; comidas familiares, suchard, quedar con mis amigos... y por eso me pensaba que durante el winter break iba a estar homesick. Pero gracias a mi host family y todo lo que hemos hecho me lo he pasado súper bien, he conocido a muchos relatives más, he jugado y abierto regalos con más ilusión que un niño pequeño y he comido muuuuuchas cosas típicas de aquí. En fin, que he pasado unas navidades de lo más americanas y sin estar homesick at all!!

El primer día de vacaciones hacia "buen" tiempo. Estábamos a 0 grados y decidí ir a correr porqué nunca antes había corrido por la nieve y es algo que realmente quería hacer. 


Pero... hubo un pequeño problema: al llegar al río que tanto me gusta me estuve ahí un rato haciendo fotos y relajándome cuando de repente mi host mom me llama preguntándome que a donde estaba que no me encontraban por el vecindario. Cuando le dije que estaba en el río mi móvil se apagó porque hacía demasiado frío y entonces me puse a correr hasta la carretera para no asustar a mi host family que me estaban esperando ahí. Para mí sorpresa al llegar al coche me dijeron que íban a buscar a uncle Mike que si quería ir. Mi cara fue de "ai madre solo era eso? Jajajajja me asusté muchísimo!!!" Me subí al coche y  después de recoger al tío fuimos al KFC a comprar muuuucho pollo frito con patatas y buns y después conducimos hasta casa de los abuelos de mi host dad para comérnoslo con ellos. Me lo pasé la verdad súper bien porqué descubrí muchas cosas de mi host family que no sabía y lo mejor... el abuelo de mi host dad sirvió para la guerra de Korea!! Al llegar a casa hice Skype con mi hermanita Carla y luego terminé de envolver los regalos de navidad.

Christmas Eve llegó por fin!! Ha sido la Nochebuena más lejos que he pasado de los míos pero me lo pasé tan bien que se me olvidó la distancia. Los americanos en general no celebran este día pero por por suerte mi host family si. 

A las 12 del mediodía fuimos a casa de unos familiares y conocí a mis host primos de 12 años, 10 y 7. Había mucha comida y muchos dulces pero lo que me sorprendió (aunque ya me lo esperaba) es que aquí en general no se sientan para cenar sino que está todo puesto tipo buffet y tú te vas poniendo o picando todo el rato. 
ultimo bombon delcalendario!!




oreo de mantequilla de cacahuete mm

oreo de gengibre


Con mis host primos y mi host sister grabamos un vídeo jugando al bean boozle challenge y luego hicimos el dice game o juego de intercambio de regalos dónde me tocaron unas velas eléctricas. Me lo pase muy muy bien, echaba mucho de menos jugar con niños pequeños.




con mi hdad


Christmas Day!! Este día nos levantamos súper pronto (8:30am) para abrir los regalos de navidad. La verdad es que no puedo estar más agradecida por todo lo que tengo y no me refiero a cosas materiales sino por mi host family, mi familia en España, mis amigos y nuevos amigos... Recibí muchos más regalos de los que me pensaba, la verdad: un gorro monisimo y súper caliente de La universidad de Mankato, unos leggings de Pink, una sudadera de los Vikings, cabin socks, fluffy socks, y en el stocking había muchos chocolates, chicles, y dos boletos de lotería de esos que tienes que rascar... 




y sabéis a quién le tocaron $25? A miiiiii!!! Mi host family me dijo que nunca antes habían visto lo que me pasó; en TODOS absolutamente TODOS los números me tocó algo!!

 Y dejo los dos mejores regalos para el final... mis padres me mandaron un reloj Polar de esos que calculan los km y pasos que haces y tal y mi hermanita me escribió una carta muy bonita. No me lo esperaba para nada, tengo a los mejores padres del mundo!! 

Y el último pero el más grande... un crucero por el Caribe!! Si si, lo habéis leído bien, que me voy de crucero en 3 días!! Quien me lo iba a decir a mi, eh? Pues eso, iremos siete días a la zona sur del Caribe saliendo desde Puerto Rico, ya os contaré!! No puedo estar más agradecida por la host family que tengo... sin ellos esta experiencia no sería lo mismo y tengo muchas ganas de pasar unos días de relax con ellos!!


A las 12 am fuimos a casa de mi host auntie Lana a cenar (a las 4pm). Había muuuuuchisima comida y toda estaba muy muy rica. Cocinó jamón al horno, muchas Casseroles que son como verduras con carne bechamel y queso, cheesy hash browns, más verduras crudas con dip, y el postre... bueno más Ben los postres!! Habían galletas de navidad, un árbol de frutas con una fuente de chocolate y lo mejor... la mejor Cheesecake que he comido en mi vida!! Después de cenar jugamos al dice game otra vez y me tocó un monedero negro perfecto para el crucero (lee abajo para más información). Sobre las 10 pm nos marchamos para casa.





Durante toda esta semana de winter break he tenido entreno todos los días de 8 a 11 de la mañana así que descansar poco he hecho aunque mejor, porqué quien bien me conoce sabe que odio dormir y no hacer nada. Eso sí, después de practice me he pasado la mayoría de días en casa, tumbada en el sofá viendo pelis con la familia y relajándome aunque también he hecho cosas muy guais!

Un día Andrea, otra becada de Barcelona que vive a 20min de mi casa, me vino a buscar a casa y su host mom nos llevó al northtown mall donde pudimos disfrutar de un rato charlando en castellano y catalán. También fuimos a comer a Applebee's y luego mi host mom me vino a buscar.



Durante las vacaciones también fui con mi host family a cenar en Olive Garden, un italiano dónde puedes comer ensalada y breadsticks ilimitados además de tu plato de pasta tamaño americano. 

Mi host mom también me invitó a ir al cine a ver la película why him. El cine en el que fuimos era increíble y enorme!! Podías ajustar en que posición querías sentarte o estirarte, porqué si, los asientos se podían mover!! Así que me pasé toda la peli tumbada y comiendo palomitas XXL.


El Viernes de winter break después de practice me fui a casa de Nira y Ella. Comimos grilled cheese y a la 1pm fuimos a hacer snow tubing. Estábamos a -8 grados pero iba tan abrigada que tenía mucho calor, además que subir la montaña cuesta arriba cansa un montón!! 


Después de estar tanto rato ahí Ella, Nira, Cathy (su host mom) y yo fuimos a Target porqué Nira y yo queríamos comprar comida basura para la noche de chicas. Compramos muuuchas cosas (ver foto abajo) y casi nos lo terminamos todo ups despues de cenar pizza de Domino's!! 

yo y mi helado somos inseparables

intercambio de regalos!!





YA HAY DULCES DE SAN VALENTIN!!
El día siguiente era sábado 31 de Diciembre y para acabar bien el año madrugón del bueno y a entrenar a las 8 hasta las 10am. Al llegar a casa me puse a pensar en este año y tal y todas las cosas que han cambiado y me puse un poco homesick. Necesitaba aire fresco, respirar, correr, salir un rato y como hacía sol y no mucho frío (apenas -8 grados) salí a correr media horita. Mientras corría me empezaron a doler las orejas pero por fuera, un dolor muy raro que nunca antes había experimentado... Para mí sorpresa, al tocarme mis orejas... estaban congeladas!! Sisi, congeladas! Ni yo me lo creía pero si lo pensamos bien... es lógico!! Así que me puse la capucha y corrí rápido hasta mi casa, que susto madre mía.  Hice Skype con mi familia que estaban de cena de fin de año todos juntos y a las 5pm hora de Minnesota me comí las uvas con ellos. Fue un poco emotivo y triste pero al cabo de poco rato empezaron a llegar nuestros invitados así que no tuve mucho tiempo para pensar. 

Mi host mom preparó un montón de aperitivos y después de la cena jugamos al póker y a card vs humanity. A las 12 de la noche mi host family y yo nos comimos las uvas juntos y les encantó. Nunca antes lo habían hecho ni oído y fue muy gracioso ver cómo se las intentaban comer en 12 segundos. Fue un poco difícil, la verdad, porqué en América no hacen las típicas "campanadas" sinónimo que son segundos y van algo más rápido. Me fui a dormir a las 5 de la madrugada por lo que al día siguiente estaba muerta...

Empecé las clases el día 3 de enero. Durante la semana siempre es lo mismo, insti, practice y para casa. Pero los fines de semana los he tenido muy muy ocupados (como Ami tanto me gusta jejje) así que he podido hacer Skype con mi familia y amigos muy pocos días.

El viernes tuvimos pasta dinner porque al día siguiente (7 de enero) teníamos competición en Henry Sibley. 
fruit pizza!!


En Jazz habíamos hecho muchos cambios y nos salió súper bien. Quedamos 3 de 8. En kick también quedó súper Chuli pero yo me resbalé un poco justo cuando estaba en el centro (aunque nadie lo notó yo si ) y me equivoqué en un movimiento( pero somos tantas que no se nota) Todo y esto, quedamos 4 de 12 equipos!! 








Nira se quedó a dormir a mi casa y al día siguiente fuimos a Stillwater junto a otros estudiantes de intercambio a ver castillos de hielo. Stillwater es la última ciudad de Minnesota antes de llegar a Wisconsin así que ya puedo decir que he estado (casi) en otro estado!! Los castillos fueron increíbles, pero lo pero, el frío!! Estábamos andando a -15 grados durante una hora por lo que cuando llegamos al restaurante a comer estábamos yo y Sara (de Italia) muertas de frío (tenía ganas de llorar jajajja) El frio minnesotense no es frío, es dolor!! 




con mi profe de fisica mr graves jajaja hdad de Damir



Mi hmom y yo en nuestra funny picture
Fuimos a comer a un restaurante muy bueno (y calentito) donde nos pedimos para compartir cheese curds (queso frito al estilo fish and chips para que os hagáis una idea), nachos y un pretzel XXL. Luego fuimos mi host mom, Nira, Nastya, Sara y yo a Target y me compre dos bikinis y otras cositas para el crucero. Otra sorpresa del fin de semana...Nastya se quedó a dormir a mi casa!! Qué bien nos lo pasamos!! La calefacción de su casa se rompió y estaban a 12grados dentro. Así que al día siguiente no desayuné sola wiiii.


Y hasta aquí por hoy!! Esta semana se me está pasando súper rápida. Tomorrow ya es Viernes y tengo pasta dinner, el sabado tengo competicion y el domingo....CRUCERO!!
No puedo esperar!!

Nos vemos en dos semanas!! Un beso y feliz año nuevo!

Annia!

2 comentarios:

  1. Que ratos extraordinarios y inolvidables estas viviendo, disfruta mucho, porque serán parte de tu persona para siempre, beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Com xales Annia. Vaig estar amb l'àvia Victoria a la peixateria i em va explicar lo del raïm. La tens hiperorgullosa. Petonets de la Neus i meus. Ens veiem a la platja.

    ResponderEliminar