jueves, 8 de diciembre de 2016

Mejor fin de semana desde que estoy en USA?! +90

Quiero agradecer desde aquí a todos los que han hecho esto posible, a la Fundación Amancio Ortega,a  toda la gente que me ha apoyado y que me sigue apoyando desde el otro lado del charco, mis amigos y conocidos, los Amanciers, a mi host family que estan haciendo mucho por mi, soy muy afortunada de que me haya tocado con ellos porque me tratan como una mas...! pero sobretodo agradecer a mi familia que cada dia me demuestran que como ellos no hay nadie igual y se que estaran ahi para todo! A toda esta gente... os quiero mucho!

Lunes de fiesta! Pero tuve que levantarme pronto igual por la competición. A las 9 vino Nira a ami casa porque su host family no la podían llevar al instituto a entrenar así que desayunamos bagels con huevos revueltos y fruta juntas. Después nos pasamos toda la mañana dando vueltas por la casa y viendo la película de Independence Day y a la 1:30 pm mi host sister nos llevó al instituto. Y si, antes de la competición teníamos entreno donde terminamos de "limpiar" el baile y probarnos nos vestidos y a las 3:45pm cogimos el bus hasta Monticello High School a una hora de Mi Pueblo


 El instituto era alucinante, parecía el aeropuerto de Chicago porque tenía muchas banderas colgadas en el techo. 

 

La competición empezó a las 7 pm y como era de kick, sólo duró una hora. Quedamos segundas de tres equipo se pero estoy súper orgullosa de mi porqué no me equivoqué en nada y estaba muy feliz de poder actuar con este baile (porque os recuerdo que era suplente). Llegamos a casa a las 9:30 y claro después de ducharme se me hizo súper tarde... Fue un día muy guai y rodeada de gente!!


Martes... primer día del segundo trimestre!! Qué ganas tenía!! Por fin cambiábamos de asignaturas. Este trimestre es mucho más divertido y los días de me pasan volando!! Tengo:
1. Multimedia applications: vamos a aprender cómo usar un Mac y sus aplicaciones, editar vídeos y fotos y cosas así. Esta muy guai y encima Nastya y Sara están conmigo!!
2. Física: si...otra vez... pero me gusta! (A veces jajaja) y este trimestre Sara también está en esa clase ósea que tenemos dos horas seguidas juntas!!
3. Algebra: creo que es mi clase favorita, me encanta mates.
4. Spanish Teacher Assistant: soy ayudante de castellano, tengo mi propio escritorio al fondo de la clase, corrijo exámenes, me preguntan cosas... es genial y encima puedo salir antes de clase!!
LUNCH (este trimestre como a las 11:41, pronto verdad? Pero tengo hambre porque desayuno a las 6:30)
SAINTS TIME (media hora de hacer nada)
5. Female fitness: Es una clase de gimnasia sólo de chicas. Me gusta mucho y además voy con una amiga de baile!! De momento hemos hecho volleyball, juegos, sentadillas y pesas (que tuve agujetas jajaja) y el otro día fuimos al gimnasio y tuvimos que hacer 1 milla en la elíptica, 2 millas en la bicicleta y 2 millas en otra bicicleta diferente. Me encanta!!
Miércoles y jueves la verdad que no hice nada especial que recuerde... bueno, me llegó mi chaqueta nueva calentita pero creo que me va grande y la voy a devolver.. también en baile nos dieron el kit de maquillaje, wiiii!



Viernes después de insti y practice teníamos Pasta dinner en casa de una amiga porqué el sábado teníamos competición. Mi amiga Lorel nos llevó en coche hasta ahí y fue muy divertido!! Había mucha comida además, pasta, ensalada, pan con mantequilla, y una tarta de sándwich de helados muy buena!
Al llegar a casa a las 7 me puse a preparar todo para la competición: la ropa, los zapatos, la comida, una manta... teníamos que estar ahí a las 6:15 am así que me fui a dormir pronto y me puse la alarma a las 5:42 (ya me estoy americanizando con esto de los minutos jajjaja).

Sábado!! Qué sorpresa y qué susto! Me desperté pensando que todavía podía dormir más porqué la alarma no había soñado pero eran las 6:00 am!! Había programado la alarma a las 5:42 pm en vez de am!! Me vestí volando y como ya tenía todo preparado a las 7;07 ya estábamos en el coche. Uffff... En el bus camino a la competición me senté con Nira y nos pasamos la hora y media de trayecto hablando y comiendo. Al llegar al Apple Valley High School descubrimos que la biblioteca era enorme! Mejor que en High school musical, tenía como 100 ordenadores Mac y... madremia!! 
Pasar de nuestra cara a las 6 am jajaja

Luego nos maquillamos, nos hicimos los moños y pasamos con música con el baile de Jazz y competimos, nos salió muy bien! Luego hicimos lo mismo pero con kick y después de actuar fuimos a comer a la cafetería. Estaba todo decorado de azul y copos de nieve y hasta había un photocall!! Quedamos segundas en Jazz y segundas en jv kick! Qué guai 👅



Después de la competición no pude ir hasta el instituto en bus porqué tenía una actividad con mi coordinadora en Planeview. Si eres un futur@ becad@ descubrirás que todas tu coordinadora tiene que hacer como mínimo tres actividades contigo y sus otros estudiantes. Mi host mom me vino a buscar y Es tan Mona que al encontrarnos me traía una sorpresa, una rosa y Sour Patch kids (chuches)  que compró en la competición. Qué amor!!

Después de una hora en coche llegamos al pueblo de Planeview y me encontré con Alessia de Italia, Tobias de Dinamarca y un par más de chicos. Estuvimos como 3 horas andando por la calle a -2 grados, os lo podéis creer de mi? Porqué yo no!! Primero nos disfrazamos, yo elegí de Santa Claus y todos los niños me saludaban!! 


Luego andamos por todo el pueblo entrando y saliendo en todas las tiendas donde habían exposiciones de pinturas, belenes, casas de gengibre, árboles de navidad... y lo mejor, en todas te daban galletas, chocolate y apple cider caliente. También montamos en un carro de caballos donde un chico nos explicaba cosas sobre la antigua ciudad. Fue muy muy interesante y este festival de navidad me encantó! Luego volvimos a la casa y cenamos sopa de patata y queso (si, suena raro pero estaba rica) o de chilly. Qué bien entraba algo caliente después de estar más de tres horas andando por la calle a -2!! Pero ese frío no era nada comparado con lo que me esperaba la semana siguiente... También jugamos a cartas hasta las 8:30pm nos despedimos cuando mi host mom y yo nos pusimos rumbo para casa. 2 horas de viaje que nos lo pasamos escuchando musica de Navidad y durmiendo. Estaba muertísima!! Llevaba todo el día sin sentarme, desde las 6 en pié pero sin duda fue uno de los mejores días desde que llevo aquí porqué no paré ni un segundo. Al llegar a casa me duché y me fui a dormir. Qué diaaaaa!!!


Domingo para descansar pensaréis...? Pues no!! Me desperté a las 8:30am para hacer Skype con mi amiga Mariona y después de desayunar a las 10:30am mi host mom y yo pasamos a buscar a Nastya, otra exchange student, para ir a hacer voluntariado con Damir en una feria de Navidad con actividades para los niños pequeños. A Nastya y a mi nos mandaron a la mesa de las manualidades, al principio era muy divertido hablar con los niños pero después de hacer 200 arboles de navidad y 200 renos la verdad que acabamos hasta el moño jajajaj. Cinco horas sin parar!! Qué cansancio! 




A las 4pm nos vino a buscar mi host mom y mi host sister y me llevaron a casa de Grace, una amiga, para hacer mi primera casita de gengibre!! Típico de Navidad!! También estaba Maria y lo pasamos muy bien.





Fue una semana y en especial un fin de semana super especial y guai para mi!! La verdad es que cada día me voy sientiendo mas parte de la família, voy conociendo a mas gente y tengo mas amigos. Creo que lo que mas me cuesta es el silencio y la independencia que consiste en estar aquí. Los americanos son muy diferentes a nosotros en ese sentido y claro mi instituto es tan grande que cada día veo caras diferentes. Ademas les encanta estar callados y la tecnología, es otro mundo pero estoy muy muy contenta!! 

El Domingo que viene voy a escribir lo de esta semana!
Un beso!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario